Endodoncia


Endodoncia
¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia es una especialidad de la odontología en la cual se realiza la extirpación del complejo pulpar de un diente con la posterior obturación del complejo canalicular donde este estaba alojado. También popularmente es conocido como “tratamiento de conducto”, debido a que se trata el conducto donde está alojado el “nervio”.

¿Cuándo y por qué puedo necesitar una endodoncia?

Los causantes son múltiples:
Caries profunda, fracturas, traumatismos, sensibilidad incesante, etc., pero para el paciente básicamente su primera consulta independiente del “que” lo está causando es DOLOR. Dolor fuerte, espontáneo asociado generalmente a estímulos fríos, calientes, al masticar o dolor producto de alguna infección causada por estados avanzados de deterioro del “nervio”.

¿Es segura una endodoncia? He escuchado de gente que se hace endodoncias y siempre pierde el diente después.

Una endodoncia como todo tratamiento odontológico tiene siempre riesgos asociados, pero realizándose bajo parámetros ideales y estipulando un buen pronóstico del tratamiento es altamente segura y efectiva. Cabe considerar que no solo la endodoncia es importante si no que también es de igual o mayor importancia la restauración (tapadura) que le precede, ya que esta será la que cuide el remanente de diente y la misma endodoncia para prevenir futuras infecciones o fracturas. Muchas de las personas que han lamentado la pérdida de un diente posterior al tratamiento de endodoncia es generalmente por este motivo y eso lamentablemente puede deberse a la falta de información del paciente o la otorgada por su dentista.



Llama a tu Dentista, tu salud dental es importante:

+56 (2) 2839 0108